Proyecto "Oikos-Oiken" - Museo de Arte Español "Enrique Larreta" - Capital Federal



Oikos - Oiken
" Toda periferia tiene sus centros, todo centro tiene sus periferias "

Tras haber participar en la muestra del Taller de Marcela Gasperi (Arte en la Recova - Gallery Night - Octubre 2006), dicha artista que dirige el Centro Arte Cultura " Pensar con los Ojos ", vuelve a convocar a Martín Zoratti, sumándose Daniel Costa, para unirse al grupo de artistas de Capital Federal, que estaban llevando acabo el Proyecto "Oikos-Oiken"; el cual comenzó a gestarse en Enero 2006 y tiene su punto culmine, en dicha muestra.

Los invitamos a una recorrida por el Proyecto "Oikos-Oiken" en los magníficos jardines del Museo Enrique Larreta, a través de este video realizado con fotos digitales de dicha muestra.

Los que deseen saber más sobre estos proyectos y tantos otros que realiza el Centro Arte Cultura " Pensar con los Ojos" pueden acceder a la página del mismo, desde nuestra sección de links.

Esperamos lograr transmitirles, por medio del mismo, una pequeña parte de lo que fue el proyecto. Además, puedan contemplar este increíble lugar, el cual descubrimos por esta muestra y que se encuentra en el corazón de Belgrano. Ahí entremedio de todo los ruidos producidos por el transito y la gente, sumado a las construcciones modernas que lo agobian, se levanta un verdadero paraíso verde, un oasis de silencio y paz entre tanto conglomerado urbano, que es digno de conocer, admirar y preservar.
Que lo disfruten.

b

Daniel COSTA y Martin ZORATTI - Muestra Proyecto "Oikos-Oiken"




b




b


Preparacion de la Obra para la muestra del Proyecto "Oikos-Oiken"










AQUI ES
Técnica Mixta sobre tela en forma de abanico
Dimensión Max. 200 x 100 cm.
Diciembre 2006.
Daniel COSTA
b


















CAOS
Técnica Mixta sobre diskettes ( 384 dk en total)
Dimensión Max. 100 x 100 cm
Diciembre 2006
Martin ZORATTI
Video de Prueba del Funcionamiento de "Caos" (haga click en el link)
b


El museo no es solamente un habitáculo en el cual se exhiben objetos preciosos, sino el mismo, es la conjunción de los hechos y acciones, causas y consecuencias de nuestras vidas, de nuestros antepasados y de las generaciones futuras, que se ven reflejadas en dichos objetos y por lo cual ellos pasan a ser, en algunos casos, el fiel testimonio de estas.

Con esto, debemos tener en cuenta que todos o sea cada uno de nosotros, constituimos dicho museo; que muestras manos deben ayudar a levantarlo, sostenerlo, protegerlo y tirar para adelante. Ellas son la herramienta fundamental para poner los pilares bien arraigados en la tierra, en el lugar donde la historia quiere dejar un registro de su paso, donde haga falta un poco de silencio en tanto caos, donde una sola imagen sintetice a todas y hable por sigo misma, ahí en dicho lugar, debe ir nuestro museo.

b

Gallery Night Octubre 2006 - Taller de Marcela Gasperi





































Fotogafia Digital - Imagenes cedidas por el Taller.
La Recova - Capital Federal - Argentina.
Octubre 2006