Extrañandolo












Fotografía Digital - Toma Directa
b
Estas son unas de las ultimas imagenes del que fue nuestro querido primer taller. Que lamentablemente, por causas ajenas a nosotros, luego de permanecer en el mismo por 4 años, tuvimos que dejar a principio del 2009.
La verdad se extraña dicho espacio, porque era un punto de encuentro de los integrantes del grupo, en donde trabajabamos codo a codo, experimentabamos, hablabamos de arte y además cada uno tenia su lugar con sus pertenencias, para trabajar en cualquier momento del día, cualquier día de la semana.
Ahí hemos estado pintando durante largas horas de lunes a lunes, sin importar que fuera sábados o domingos, de mañana, de tarde o de noche e incluso, nos hemos quedado hasta entrada la madrugada, si estábamos cercanos a la inauguración de alguna de nuestras muestras.
Era nuestro sitio en el mundo. Muestro espacio para expresarnos libremente sin tener que pedirle permiso ni rendirle cuentas a nadie. Estábamos en la calle misma, donde escuchábamos los comentarios de los vecinos cuando pasaban por el frente del taller. Ellos, a su vez, estaban siempre ansiosos para ver en que estábamos trabajando y como íbamos cambiando la vidriera. Así mismo, era interesante, captar la atención de cualquier persona que anduviese por la zona y que por unos instantes, se sentían atraídos por nuestras obras.
En definitiva, fue un hermoso lugar, en el cual pudimos crear y crecer mucho en todo sentido. Fue un deseo hecho realidad, que peleamos por mantenerlo en pie, con lo que ello cuesta, principalmente economicamente, hoy en día en esta ciudad, en este país.
Todo gracias a nuestra pasión, que es el Arte. Dicho Arte, que nos da la fuerza para seguir adelante, peleandola día a día, sobrepasando los obstáculos que nos pone la vida misma y todo ello con un solo fin, poder pintar y ser feliz haciéndolo.
Cuando bajamos por ultima vez la persiana del taller, solo fue el fin de una primera etapa, un primer objetivo. Nada mas que ello. Porque sabemos, que en nuestro camino, hay muchas otras persianas que nos están esperando para que las subamos y comencemos una nueva etapa, un nuevo objetivo, un nuevo deseo que puede hacerse realidad. Un sueño.
Un nuevo sueño por concretar. Que esta ahí nomas. A la vuelta de esa esquina, que siempre supimos caminar, para hacer realidad, este primer querido sueño, que les acabamos de contar.
Gracias a todos como siempre por su apoyo.
Saluda cordialmente.
Artecuatro.
b